Salud mental

Alerta por pensamientos suicidas en madres de niños con discapacidad

La Veeduría Ciudadana de Discapacitados asegura que le hace seguimiento al tema para que la atención a discapacitados sea eficaz.

Con preocupación la Veeduría Ciudadana de Discapacitados en Santa Marta vienen alertando sobre pensamientos suicidas en madres de personas con autismo o cualquier enfermedad que requiere de atenciones inmediatas en el sistema de salud del Distrito.

Este colectivo asegura que son varios los casos conocidos donde mujeres cabeza de hogar o profesionales demuestran un interés en querer acabar con su vida porque no tienen cómo garantizarles una mejor calidad de vida a los pacientes con discapacidad.

Ofir Montero, madre de un joven con autismo, le dijo a Caracol Radio que en muchas oportunidades ha pensado quitarse la vida y de paso llevarse a su hijo, quien presenta conductas violentas en el hogar producto de su enfermedad.

Lo anterior se suscita por la falta de proyectos que estén encaminados a ayudar a estas personas.

Según la Veeduría, en la ciudad se presentó un altercado a las afueras de una EPS porque un grupo de madres de familia solicitaron tratamientos para sus hijos y este, al parecer, les fue negado.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud se ha puesto al frente para ayudarlas a solucionar el problema e iniciar un proceso de investigación contra las entidades de salud involucradas.

Escuche el relato de Ofir Montero, quien manifiesta su deseo de no existir por falta de una mejor calidad de vida para su hijo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir