Ciudades

Caracol Radio Medellín

800 mil litros de leche se perdieron durante el paro armado en Antioquia

La cifra es comparable con la cantidad de agua que le cabe a una piscina olímpica

Archivo

Archivo / Colprensa/Archivo

Antioquia

Los primeros tres días del paro armado no solo fueron críticos en aspectos de seguridad. El riesgo en algunas vías de Antioquia por la amenaza de grupos armados paralizó el transporte de la leche en varias fincas del norte de Antioquia. Algunos comerciantes aseguran que tuvieron que botar una gran cantidad del producto porque no hubo otra opción. Jaime Arango, productor de San Pedro de los Milagros dijo que "perdimos producción de leche, se tuvo que descartar varios litros de leche en la finca y ya en la región muchos de miles de litros. En plantas donde ingresa un millón de litros de leche solo se recogieron 300 mil litros".

El gerente de Colanta, Sergio González reveló que durante los primeros tres días del paro se perdieron más de 800 mil litros de leche, equivalentes a 1,200 millones de pesos "algunos carros fueron vandalizados en la zona del norte y otras zonas del país, uno de ellos fue vandalizado en la zona Caribe, entonces la gente se murió de miedo y usted sabe que la gente con miedo mejor prefiere quedarse en su casa encerrados y simplemente toman la decisión de votar su lechita porque el ganado hay que ordeñarlo dos veces al día".

Frente a las extorsiones denunciadas por algunos productores, el directivo dijo que ese es un tema que le compete a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad