Ciudades

Cali

Cayó disidente Farc que habría secuestrado a un patrullero en Dagua, Valle

El uniformado que fue liberado luego de trece días estaba en poder de la columna móvil 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc

Imagen de referencia

Imagen de referencia / GettyImages

Tras una operación militar en zona montañosa del municipio de Dagua en el Valle del Cauca, fueron capturados cuatro disidentes de las antiguas Farc.

Es la ofensiva contra la columna móvil 'Jaime Martínez' que tiene injerencia en el norte del departamento del Cauca y sur del Valle.

Entre los capturados estaría alias 'Barbas' quien sería el segundo cabecilla de una de las comisiones que opera en zona rural de ese municipio y que presuntamente secuestró al patrullero Eleazar Smith Vargas Ladino el pasado 10 de abril.

El uniformado adscrito a la Policía Cali fue liberado por la mediación de la Cruz Roja en una labor humanitaria trece días después de su plagio que se produjo en corregimiento El Queremal de Dagua cuando se movilizaba con su familia.

"Como anunciamos en Tuluá: la Fuerza Pública arrecia las acciones contra disidencias de Farc y logra desarticular la estructura 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle del Cauca, con la captura de alias 'Barbas' y tres criminales más", dijo Diego Molano, ministro de Defensa, en sus redes sociales.

Esta operación se suma a otra realizada en el departamento del Cauca, esta vez en contra de la disidencia 'Dagoberto Ramos' en zona rural del municipio de Toribio.

"Fueron abatidos en combates cuatro presuntos integrantes, uno más resultó herido, se lo trasladó a un centro asistencial de Cali donde es atendido y luego deberá comparecer ante la justicia", indicó el general Jhon Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad