Ciudades

Barranquilla

Valledupar declara alerta naranja por fuertes lluvias

Esto a raíz de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en los corregimientos del norte de Valledupar.

Estragos que han dejado las lluvias en el Cesar

Estragos que han dejado las lluvias en el Cesar (Cortesía Alcaldía de Valledupar )

La Alcaldía de Valledupar, a través de las Secretarías de Obras y Gobierno, con el acompañamiento de las oficinas de Gestión del Riesgo municipal y departamental, atienden emergencia ocasionada por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, en los corregimientos del norte de Valledupar.

Dada la emergencia, la administración municipal declaró alerta naranja e hizo presencia en las vías que comunican al casco urbano de Valledupar con los corregimientos de Patillal, Badillo y el Alto de la Vuelta, con el propósito de evaluar las afectaciones y definir las acciones frente a los daños presentados en la zona.

Lea también:

“Verificamos el estado actual de la zona ante lo ocurrido la noche anterior debido a las fuertes lluvias. Estamos haciendo un análisis para tomar las acciones pertinentes y darle solución a esta emergencia. De manera inmediata dejaremos las vías señalizadas para evitar accidentes y a partir del lunes daremos inicio a los trabajos para la rehabilitación de las carreteras afectadas”, indicó el secretario de obras, Efraín Quintero.

Como resultado de la visita de los funcionarios del gobierno municipal y departamental a las zonas afectadas, el secretario de gobierno, Arturo Calderón, manifestó la decisión de declarar la alerta naranja en el municipio de Valledupar.

El funcionario informó que: “Hacemos un llamado a todos los habitantes y bañistas que están en las riveras de los ríos Badillo, Guatapurí y a las personas que se encuentren cerca a todos los afluentes que bajan desde la Sierra Nevada hasta el municipio de Valledupar para que tengan la prevención y los cuidados necesarios ante de declaratoria de alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días. Desde la administración municipal, en conjunto con la oficina de riesgo departamental, trabajamos de manera oportuna para arreglar las afectaciones en las vías y atender esta emergencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad