Tolima

Inician labores de mejoramiento en la vía Chaparral-Rioblanco en Tolima

Invias firmó convenio con la Gobernación del Tolima

Ricardo Orozco, gobernador del Tolma, socializando proyecto de mejoramiento de la vía Chaparral-Rioblanco /

Más de 70 mil millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional para el mejoramiento de la vía entre Chaparral y Rioblanco en el sur del Tolima. Permitiendo mejorar la conectividad y la competitividad para el sector agrícola al disminuir los tiempos de desplazamiento.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, explicó que se espera intervenir seis puntos críticos del tramo, e instalar carpeta asfáltica en 10 kilómetros: “Con esta pavimentación nos quedan faltando cerca de ocho kilómetros para tener totalmente pavimentada la vía Rioblanco- Chaparral. Hay que tener en cuenta que esta es una región supremamente productiva y que desembotella hacia Herrera, El Diamante, Bilbao y Planadas”, enfatizó.

Estas obras permitirán beneficiar a más de 80 mil habitantes, la mayoría del sector rural, y que además les permitirá a los productores reducir el tiempo de los recorridos, así como la disminución de costos de transporte, lo que facilita la comercialización de sus productos y genera una mayor rentabilidad para los productores campesinos.

Le puede interesar:

A su turno, Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Departamento, explicó que los trabajos corresponden a un convenio suscrito con Invias, que inicialmente era de 50 mil millones de pesos, pero que ahora se acerca a los $70 mil millones, y que actualmente alcanza el 17% de ejecución de la obra.

“La ejecución se demoró un poco en el inicio de obra porque teníamos que hacer unos ajustes y revisión a los diseños porque todos los sectores, debido a la temporada de lluvias, cambiaron. Ahora tenemos cinco sectores interviniendo para avanzar”, puntualizó.

En el Tolima con recursos de un crédito avalado por la Asamblea, se están interviniendo tramos viales como Rovira – Ibagué, Chaparral - San Antonio, Cunday - Carmen de Apicalá, Ataco - Planadas y Carmen de Apicalá - El Paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir