Cali

Desde Cali, los panificadores anuncian un reajuste en el precio del pan

La leche, huevo, mantequilla, el trigo y el azúcar han registrado alzas en sus precios por encima de lo normal.

Foto de referencia /

Los incrementos desproporcionados de la materia prima llevó a la industria panificadora a considerar un reajuste en el precio del pan, como la leche, huevo, mantequilla, el trigo y el azúcar han registrado alzas en sus precios por encima de lo normal.

A punto de desaparecer el pan de $500 y tendremos muy pronto el de $600 pesos, advirtió la directora ejecutiva de Adepan, Marcela Morales.

“Al aumento de materias primas se ha sumado también los fletes, hay que tener en cuenta que nosotros tenemos la gran mayoría de productos importados y eso obviamente ha venido sufriendo por el precio del dólar, la misma guerra de Ucrania, todo esto ha hecho que el precio del pan tenga necesariamente que subir, subir el pan es de pasar de un formato tradicional de relativamente económico que puede estar en unos $400 o $300 pesos, hoy un pan de estos no va a valer menos de 600 pesos” afirmó Morales.

 

 Lea también:

 

Según, Asociación Nacional de Fabricantes de Pan en Colombia, en el último año al menos 4 mil establecimientos la gran mayoría de ellos pequeños y medianos negocios se ha cerrado debido entre otros factores a los incremento en los insumos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir