Neiva

98 municipios del país con riesgo de seguridad en elecciones: MinInterior

Desde el Huila ministro del interior indicó que se reforzará la seguridad en estas localidades ante el riesgo que reportan.

Desde el Huila ministro del interior indicó que se reforzará la seguridad en estas localidades ante el riesgo que reportan. /

El titular de la cartera ministerial Daniel Palacios Martínez indicó que el gobierno nacional junto con la fuerza pública se encuentra tranzando el “Plan Democracia”, para el proceso de elección presidencial que cumple el país el próximo 29 de mayo.

Palacios se refirió al número de uniformados que custodiarán los puestos de votación, y localidades donde existe riesgo de amenaza.

También hizo énfasis en que se le garantizará la seguridad a los candidatos.

“El gobierno nacional 217 mil hombres de la Policía y Ejército estarán desplegados en todo el territorio nacional, garantizando la seguridad en cada uno de los sitios de votación y reforzar sobre todo la presencia en los 98 municipios donde hay riesgo haya una mayor presencia” dijo el ministro.

Palacios Martínez señaló que los municipios que reportan riesgo alto y prioritario en materia de orden público se sitúan en los departamentos Cauca, Huila, Nariño, Antioquia y Chocó.

“El parte es de tranquilidad para los colombianos y queremos garantizar el derecho al voto de los colombianos el próximo 29 de mayo con tranquilidad y seguridad, para que sea una fiesta democrática” concluyó Palacios Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir