Ciudades

Michael Jackson

En Cartagena multan a dos ‘Michael Jackson’ por pelear en la vía pública

Los hechos se presentaron en la Plaza San Pedro de la ciudad amurallada

Cartagena de Indias

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena impusieron comparendos a dos imitadores de las coreografías de Michael Jackson, quienes protagonizaron una riña en el Centro Histórico de la ciudad en plena vía pública mediante un hecho de violencia impulsiva, el cual quedó grabado en video.

Por tal motivo, se dio aplicación a la ley 1801 en su ARTÍCULO 27. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto, son contrarios a la convivencia; NUMERAL 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas; comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.

Con la imposición de estas medidas correctivas, previstas en la Ley 1801 de 2016, Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se espera reducir los enfrentamientos registrados en algunos barrios de la ciudad, donde algunas personas se enfrentan con armas cortopunzantes y objetos contundentes, para resolver sus diferencias, inclusive apoyados por sus propios amigos o familiares.

Las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán judicializadas por delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana; en lo corrido del 2022, se han aplicado en Cartagena 885 comparendos por riñas y 12.982 comparendos por portar elementos cortopunzantes o sustancias peligrosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad