Ciudades

Medio ambiente

Operativos de recuperación en zonas invadidas de La Popa

Las acciones están a cargo del Ecobloque

Cerro de La Popa(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El grupo interinstitucional Ecobloque, coordinado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue adelante con acciones para recuperar algunas áreas invadidas y ambientalmente degradadas del cerro La Popa.

Se continuó con algunas acciones tendientes a erradicar nuevas invasiones y seguir con las labores de monitoreo, vigilancia y control de áreas ambientalmente degradadas y el proceso de restauración del cerro de la Popa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las acciones se concentraron en el sector Kennedy, en inmediaciones de las faldas de La Popa, donde y pese a la resistencia de invasores las autoridades continuarán con el desmantelamiento de nuevas viviendas de madera que existen en la zona como parte del proceso para detener la erosión y la pérdida de cobertura vegetal.

EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola

Así mismo se realizan visitas de identificación de áreas para realizar limpiezas, reforestaciones y otras que puedan recuperarse.

En la actividad de este martes se contó con el apoyo de la gerencia de Espacio Público, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, Oficina de Gestión de Riesgo y el acompañamiento de la Personería Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad