Barranquilla

Bandas de microtráfico estarían instrumentalizando a menores en Malambo

Así lo advirtió el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos en una visita que realizó al municipio en el Atlántico

Visita Consejero Presidencial de DD.HH, Jefferson Mena en Malambo / ()

Desde la Consejería Presidencial de Derechos Humanos advierten de la instrumentalización de menores de edad por parte de bandas criminales en el municipio de Malambo, Atlántico.

Así lo advirtió el Consejero Jefferson Mena durante su visita en el departamento del Atlántico, donde el Gobierno ha identificado el riesgo de reclutamiento de menores en organizaciones dedicadas principalmente al microtráfico.

Mena señaló que junto a las autoridades locales y los organismos de control han conformado un equipo de trabajo para generar proyectos que beneficien a la población infantil.

"Están pretendiendo usar a nuestros niños para que sean ellos los que introduzcan las drogas a las instituciones educativas, o en las instituciones técnicas o hagan grafittis en las instituciones", dijo el consejero Mena.

En este municipio, del área metropolitana de Barranquilla, las autoridades locales también anunciaron la implementación de la 'Ley zanahoria', para evitar la presencia de menores a altas horas de la noche en las calles, tras enfrentamientos que se han registrado con jóvenes armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir