Justicia

Cartagena de Indias

"Es caribeño de un país extranjero": Policía sobre homicida de fiscal Pecci

El cuerpo de Marcelo Pecci permanece en la funeraria Lorduy de Cartagena por trámites de documentos requeridos para la repatriación.

Retrato hablado

Retrato hablado(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que el hombre que sale en el retrato hablado elaborado por las autoridades y quien sería el presunto responsable de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa privada de la isla de Barú no sería colombiano.

“Queremos mantenerlo y esto lo he hablado con los investigadores en mantenerlo caribeño de un país extranjero para no generar temas de primer xenofobia y segundo fijación mental de las personas que den la información. Aquí hay unos procedimientos técnico científicos que nos recomiendan hacerlo de esa forma”, manifestó el alto oficial.

El general Vargas resaltó que los trabajos de los investigadores también se concentran en analizar las cámaras de seguridad de los lugares en donde estuvo el fiscal Pecci con su esposa Claudia Aguilera como el Centro Histórico, Barú, entre otros.

La prioridad cambió a partir de la noche del día de los hechos a la mañana siguiente porque era más importante la recolección de información frente a lo que nos dijeran las personas. Para indicar algo en Barú o después del Canal del Dique en Pasacaballos, pero también en los aeropuertos. En este momento es más importante eso”, puntualizó.

El cuerpo del fiscal permanece en la funeraria Lorduy de Cartagena por trámites de documentos requeridos para la repatriación. La Policía confirmó que ha recibido llamadas procedentes de diferentes partes del país con información sobre los homicidas, algunas de ellas han sido verificadas y otras descartadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad