Ciudades

Bucaramanga

Desempleados: "Nos toca irnos a España, Australia a trabajar como meseros"

Así lo están pensando algunos profesionales que tienen más de dos años de estar presentando hojas de vida para conseguir un empleo en Colombia.

Estos profesionales expresaron a Caracol Radio que están cansados de presentar hojas de vida en todas las ferias de empleo que se realizan en Santander o por internet.

José Arismendi, señaló que las empresas ni siquiera se toman la molestia de contestar al correo electrónico del porqué fueron descartados y no fueron tenidas en cuenta sus hojas de vida.

Son muchos los profesionales que terminaron sus carreras en la UIS, los que madrugaron a presentar sus hojas de vida en las empresas que requieren personal para trabajar en este departamento, en una feria de empleo que se realiza en la Universidad Industrial de Santander y finaliza hoy 13 de mayo.

Los profesionales que más requieren un empleo están relacionados con las carreras de Química, Ingeniería Metalúrgica, de Petroleros, Industrial, Psicología y carreras tecnológicas en el SENA, entre otras.

Los jóvenes profesionales desempleados señalaron a Caracol Radio que están cansados de presentar hojas de vida, pero no han podido conseguir una oportunidad laboral.

Algunos de estos profesionales han pensado en irse a trabajar a España, Australia, Canadá y Estados Unidos, para laborar como meseros en restaurantes, tender camas en hoteles y oficios varios, ya que aquí en Colombia no hay oportunidades laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad