Suspenden clases en la UIS por protesta en los comedores estudiantiles
Estudiantes se unieron a la manifestación de más de 30 cocineros y trabajadores de los comedores estudiantiles de la UIS.
Bucaramanga
Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se unieron a la jornada de protesta que adelantan más de 30 trabajadores de los comedores de la institución quienes reclaman mejores condiciones laborales.
Por eso, en la sede principal de la institución en Bucaramanga, se suspendieron las clases y se declaró asamblea estudiantil para analizar de qué manera se podría solucionar la problemática que estarían enfrentando cocineras y auxiliares por falta de personal y adecuaciones en los comedores en donde se sirven más de 2.500 comidas diariamente.
Lea aquí:
- Motociclista murió aprisionado por tractocamión en la Curva del Diablo
- Buscan a hombre que desapareció tras avalancha en El Carmen de Chucurí
- Primer CAI fluvial del país no arranca del todo
"Nosotros los estudiantes cerramos los comedores y desde las ollas comunitarias hemos suplido las comidas de 2.500 beneficiados. Todas las clases se suspendieron para que todos pudieran estar en la asamblea, estamos en punto de informe", dijo María Aguilera, representante estudiantil de la UIS.
En Barbosa, Barrancabermeja y Málaga también hay suspensión de clases. Por ejemplo, en el puerto petrolero se exige que se vuelva a poner en funcionamiento la bibilioteca, la cual no funciona hace 4 años.