Ciudades

Alcalde de Medellín suspendido

Reacciones en Medellín de políticos en contra de la sanción a Quintero

Uno de ellos, aseguró que es una retaliación del uribismo. Otro dijo que es una extralimitación de la Procuradora.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Caracol Radio consultó a los políticos que apoyan al alcalde Daniel Quintero, quienes expresaron su descontento e hicieron serios señalamientos contra el uribismo y la misma Procuradora.

Uno de los que opinó es el Concejal Albert Corredor del Centro Democrático, pero que abiertamente ha manifestado su malestar con ese partido político y aseguró que es una retaliación de ese grupo contra el alcalde.

Justamente por eso me mamé del uribismo. Suspenden al alcalde Quintero desquitándose de lo que pasó hoy en Medellín. Utilizan su poder para desconocer la voluntad de la gente, la voluntad popular. Están destruyendo la democracia de Colombia. No más Uribe”, señaló

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por Antioquia por la Alianza Verde, fue otro actor político que expresó su inconformidad por la decisión de suspender al mandatario, aseguró que la Procuradora se equivocó.

Lea también:

La decisión de la Procuradora es una extralimitación de funciones. Ella no puede sin ninguna investigación sancionar funcionarios. Yo creo que estamos llegando a una dictadura, pero también se cuestiona uno porque la Procuradora no menciona al general Zapateiro, cuando vemos que participó en política de la manera como atacó al candidato presidencial Gustavo Petro”.

Andrés Fernando Mesa Valencia, diputado de Antioquia por el partido Liberal, también se sumó al apoyo hacia el alcalde y aseguró que se trata de un hecho político sin precedentes.

Es absolutamente inconstitucional y viola daciones previas de la Corte Interamericana de los derechos Humanos y del Consejo de Estado, la decisión que tomó la Procuradora de suspender al alcalde de Medellín elegido democráticamente con participación popular. Esto es un hecho político sin precedentes y un golpe de Estado a la intencionalidad democrática colombiana”.

El Diputado Andrés Fernando Mesa, también convocó a la movilización social y popular para respaldar el gobierno del alcalde Daniel Quintero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad