La Cruz Roja Colombiana celebra el día de La Banderita
La campaña irá hasta el próximo 30 de julio anunció la entidad.

Campaña La Banderita / Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana durante el mes de mayo invita a la ciudadanía colombiana bajo la premisa ´nunca pares de ayudar´ a que se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución.
La entidad se ha caracterizado por llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, “la neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y la Unidad que nos caracteriza como hermanos”.
Este año se quiere resaltar la unión entre las comunidades y sus voluntarios, que día a día realizan esfuerzos por desarrollar acciones humanitarias que fortalezcan la resiliencia en cada una de las poblaciones a las que llegan.
Hasta el 30 de julio, la Cruz Roja Colombiana llevará a cabo el recaudo de La Banderita, cuyos fondos se destinan al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúan beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad que viven en zonas de difícil acceso geográfico.
Por ejemplo, durante este lunes 9 de mayo se adelantó una jornada humanitaria en todo el país, para llegar con servicios a las poblaciones más vulnerables prestando los servicios en salud, medicina general, odontología, protección, orientación en derechos entre otros servicios.
“Este 2022 la Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #NuncaParesDeAyudar ¡Únete a la Banderita! con la que queremos destacar las miles de acciones que todos los colombianos y las Instituciones hacen en el país, así mismo agradecer a los colombianos por la confianza depositada año a año en nuestra Institución humanitaria”, dijo Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Los fondos recaudados con La Banderita buscan financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.
La ciudadanía puede consultar a través de los canales digitales de la Cruz Roja los mecanismos para poder apoyar esta campaña.




