Deportes

Salud

Mutualser le apuesta a los hábitos de vida saludable

La estrategia también busca motivar a los afiliados y colaboradores

Carreras

Carreras(Mutualser)

Cartagena de Indias

Alineados con nuestra misión institucional de promover estilos de vida saludable, este año Mutualser ha desarrollado alianzas estratégicas en pro del bienestar de los colaboradores y afiliados a la EPS, tomando como eje central la actividad física.

Fomentar el ejercicio se ha convertido en un objetivo fundamental para la Entidad, por lo cual este año se han asegurado varias alianzas con diferentes organizadores de eventos de práctica deportiva, así como patrocinios a escuelas de fútbol y al equipo profesional de baloncesto Titanes de Barranquilla, todo esto con el fin último de generar una mejor condición de salud en los afiliados a través de la actividad física.

Cartagena contará con Zona de Comercio Internacional

Dando alcance con lo propuesto en su Plan de Desarrollo Institucional, Mutualser se vinculó como patrocinador a la tercera versión de la carrera anual 11K San Valentín y el Reto Barranquilla, en las que participaron colaboradores, líderes de procesos e incluso el Gerente general, Galo Viana Muñoz, demostrando el interés de la EPS por brindar la mejor experiencia en salud no solo a sus afiliados, sino también al personal que día a día se esfuerza por alcanzar las metas organizacionales.

EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola

En estos espacios recreativos, los colaboradores no solo se divierten, sino que también dan un paso al cambio. Marlis Angulo, coordinadora de Gestión del Conocimiento de la EPS, es ejemplo de ello. Por primera vez participó en una carrera en la que logró correr 6 kilómetros. “Mi objetivo principal era retarme y no solo finalicé la carrera, sino que hice un tiempo que nunca imaginé”, expresó Angulo, quien además resaltó la influencia de su entorno laboral sobre su gran decisión de empezar a ejercitarse.

Veía a mis compañeras de área participar en carreras y lo disfrutaban, entonces me pareció un buen plan divertirme yo también”, agregó la colaboradora.

Durante el transcurso del año se ha programado participación en actividades deportivas de gran relevancia e impacto en la costa Caribe, como lo son: Reto Mompox, (running, mayo 21 y ciclismo mayo 22); Gran Fondo Cartagena (ciclismo, junio 26); Gran Fondo Sinú, en Montería (ciclismo, julio 24); Media Maratón Mariscal Sucre "MutualSer" (julio 31); Sunrise Fit Cartagena (agosto 13); evento en Playa Azul que incluye 10k y 5k de running en arena, acuatlón (nado y running), rumbaterapia y concierto; Río Media Maratón Montería 2021 (noviembre 20).

Para ello, la entidad estableció una alianza con el organizador de eventos deportivos y entretenimiento, Jorge Acevedo. “Es importante que las empresas, dentro de su plan de actividades para el sano esparcimiento y para promover buenos hábitos entre colaboradores, en este caso incluso con afiliados, apoyen este tipo de actividades. Mutualser, al ser una empresa líder en salud, hace un gran aporte al estar vinculada a estos eventos que, sin duda, inspiran a aquellas personas que no tienen una práctica deportiva a iniciar actividades como caminar, trotar o montar en bicicleta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad