Doble homicidio en Caquetá: Asesinado líder comunal y un deportista
Al parecer, una de las víctimas era oriunda del municipio de Pitalito, Huila.

Foto: Archivo San Vicente del Caguán

Un nuevo crimen prende las alarmas entre las autoridades del departamento de Caquetá y enlutan a la comunidad en general, al cometerse un doble homicidio en la vereda El Guayabo, en hechos que al parecer se presentaron durante este fin de semana.
Según declaraciones del alcalde de San Vicente de Caguán, Julián Perdomo Lozada, las víctimas eran habitantes de El Doncello. "Los campesinos de la zona fueron los que encontraron los cuerpos", resaltó el mandatario.
Las víctimas fueron identificadas, como Aldemar Urquina Cruz de 58 años de edad nacido en Pitalito Huila, radicado en El Doncello, actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morrocoy ubicada a pocos kilómetros del perímetro urbano de esta localidad y Sámir Sáenz Carvajal de 45 años también de El Doncello, con residencia en el barrio El Cedral.
"Una de estas personas era presidente de junta de un barrio de El Doncello y la otra un reconocido deportista, lamentando profundamente estos hechos, solidaridad y condolencia para las familias de estas personas", afirmó el alcalde Lozada.
El mandatario reveló que estos hechos y la actual situación de orden público que vive el departamento del Caquetá, preocupa a las autoridades locales y genera temor entre las comunidades.
Frente a los mensajes que al parecer fueron encontrados con los cuerpos, afirmando que se trataba de miembros de grupos armados al margen de la ley, el alcalde indicó que sería irresponsable asegurar los hechos, situación que tendrán que investigar las autoridades correspondientes. "La Fiscalía tendrá que investigar quiénes eran estas personas antes de hacer juzgar sin las pruebas correspondientes", agregó.
Con este nuevo doble crimen en el departamento del Caquetá, se completan más de 68 líderes sociales y comunales asesinados en el país, cifras que prenden las alarmas no sólo entre las autoridades, sino también entre las ONGs de derechos humanos.




