Neiva

Autoridades en Neiva impiden la comercialización de especies silvestres

Estas especies en ocasiones son traídas del sur del Huila, Caquetá y Putumayo.

Estas especies en ocasiones son traídas del sur del Huila, Caquetá y Putumayo. /

Autoridades policiales y ambientales y Ecológicas de Neiva, en coordinación con funcionarios de la CAM mediante operativos de control a la Biodiversidad realizaron la incautación de 02 Toches, 01 guacamaya cariseca, 01 lora frente amarilla y 02 aves pericos reales.

En municipios de sur del Huila, son dados los casos que toman estas especies como mascotas y las someten a cautiverio, en otras ocasiones las para ser comercializadas y llevadas al interior del pais donde son vendidas en precios elevados.

Para el coronel de la Policía Metropolitana de Neiva Diego Vásquez, afirmo que “especies como loros, guacamaya y hasta osos de anteojo son las más comunes para traficantes y comerciantes negociarlos en el mercado negro donde existe un gran mercado de personas que están dedicados a esta actividad ilegal” afirmo el oficial.

Es de resaltar que las aves se incautan en cumplimiento al decreto 1076 del año 2015, buscando contrarrestar el tráfico ilegal de la fauna silvestre, evitando que las aves mueran en cautiverio y cumplan su papel en el ecosistema como la reproducción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir