Neiva

En el Huila fueron capturados dos hombres con propaganda subversiva y armas

Al parecer provenían del cauca y su función era extorsionar comerciantes de la zona huilense.

Al parecer provenían del cauca y su función era extorsionar comerciantes de la zona huilense. /

Según fuentes humanas que dieron previo aviso a las autoridades de la presencia sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la vía que del municipio de Yaguará conecta con la capital huilense, permitió que personal de Policía Huila y hombres del Batallón Tenerife de la Novena Brigada capturaran a los delincuentes.

El coronel de la policía Huila Gustavo Adolfo Camargo, puntualizó que “en rápido operativo se logró interceptar a dos hombres que, que al llamado de alto y de identificación, uno de ellos desenfundó un arma de fuego de la pretina del pantalón y la accionó contra la Fuerza Pública, En la reacción de los uniformados para repeler el ataque, resultó herido uno de los sujetos” puntualizo el oficial.

Los detenidos corresponden a los nombres de Jhon Gilber Bernal Quimbaya de 18 años de edad, siendo trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica y a esta hora se recupera. El segundo hombre capturado responde al nombre de Luis Alfredo Bernal Espinosa de 44 años.

En el operativo se logró decomisar dos armas de fuego tipo revólver con munición, un chaleco balístico y 93 panfletos con propaganda subversiva alusiva al Grupo Armado Organizado residual, columna móvil Carlos Patiño, elementos probatorios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir