En Medellín esperan ventas mayores a los $6 mil millones el día de la madre
Este año, las compras estarían un 10 % por encima de las registradas en 2019, antes de la pandemia, dijo la alcaldía.

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia
En Medellín los comerciantes ya están preparados para asumir el reto de atender a las familias el 8 de mayo día de la madre. Este año sin restricción de aforos ni el uso de tapabocas lo que podría permitir el aumento de las ventas por que más personas podrán salir a restaurantes o almacenes. Este fin de semana se esperan ventas por 6.600 millones de pesos
Los principales productos que se esperan sean adquiridos como regalo para las madres son tecnología, vestuario, calzado, floristería, centros comerciales, bares y restaurantes, panaderías y reposterías, electrodomésticos, joyería, entre otros, lo que permitirá elevar las ventas hasta en un 10% más que en el año 2019 antes de la pandemia cuando se reportaron ventas por 6 mil millones. Los restaurantes también aportarán un porcentaje importante para esta fecha en plena reactivación económica.
Lea también:
“Sabemos y hemos encuestado que el 95% van a celebrar el día y de estas el 60% lo hagan en restaurantes y por reactivar este sector va a ser muy importante”, señaló Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico
Mientras que desde Fenalco indicaron que la proyección para el departamento de Antioquia es por 1,1 billones de pesos ya que esta fecha que se considera después de navidad la segunda más importante para la economía.




