Ciudades

Se afianza tema de seguridad para Huila y Tolima

Los mandatarios departamentales compartieron experiencias en materia de seguridad respecto a las movilizaciones presentadas durante el año pasado.

Los mandatarios departamentales  compartieron experiencias en materia de seguridad respecto a las movilizaciones presentadas durante el año pasado

Los mandatarios departamentales compartieron experiencias en materia de seguridad respecto a las movilizaciones presentadas durante el año pasado / Foto Gobernacion Huila

A raíz de los últimos hechos registrados de inseguridad en varias regiones del sur de Colombia, se llevado a cabo entre los departamentos de Huila y Tolima, se trató un tema fundamental como la seguridad.

Al momento, se hace un trabajo amplío en torno al análisis espacial de la delincuencia y la criminalidad en el departamento del Tolima. En esta región el flagelo más grave es el microtrafico es el principal detonante de la inseguridad, así como el hurto en diferentes modalidades es el delito que más aqueja al ciudadano.

Luego del encuentro se determinó que se adelantaran trabajo ciudadano, convenios y alianzas se ha fortalecido la seguridad en el Tolima. Los mandatarios departamentales compartieron experiencias en materia de seguridad respecto a las movilizaciones presentadas durante el año pasado y específicamente el manejo de estas situaciones en un futuro.

Grandes esfuerzos se adelantan en el Huila para contrarrestar temas de inseguridad, violencia, narcotráfico y homicidios, por eso en este proceso se revisa la implementación de cámaras de seguridad para los municipios de Pitalito y Algeciras.

El costo de la inversión en algunas localidades es significativo. Se trata de un proyecto en Pitalito de 93 cámaras de seguridad de alta tecnología, por un valor total de $7.733 millones y para el municipio de Algeciras, 21 cámaras de seguridad con un valor total de $1.874 millones. Es así como el Tolima compartió su experiencia con la aplicación de 493 cámaras en su departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad