Ciudades

Invierno deja cerca de 50 familias damnificadas en Curillo, Caquetá

Los organismos de socorro atienden la situación que por fortuna no dejó víctimas mortales.

Foto: Suministrada- Emergencias Curillo, Caquetá

Las fuertes precipitaciones que vienen azotando el departamento del Caquetá ha dejado grandes afectaciones. En las últimas horas las lluvias ocasionaron inundaciones en el municipio de Curillo, donde las autoridades de socorro dieron a conocer que por el momento, 50 familias han resultado damnificadas.

De acuerdo a Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo del departamento, explicó que la emergencia se presentó principalmente por el taponamiento de la red de alcantarillado.

“Las afectaciones se presentan en el barrio Turbay, allí están siendo atendidas por parte del Cuerpo de Bomberos, son más de 50 familias que han perdido sus enseres, estamos evaluando las afectaciones”, indicó.

Según el funcionario, el barrio más afectado fue Valparaíso donde los habitantes tuvieron que ser evacuados.

De otro lado, Ortega dio a conocer que la vía Florencia-Suaza se mantiene en monitoreo constante ante los deslizamientos que se presentan en la zona; sin embargo, ante las últimas precipitaciones solo se ha reportado la leve caída de rocas".

Por ahora, las autoridades continúan monitoreando los niveles de los ríos del departamento, los cuales han aumentado su caudal, sin embargo, no han provocado emergencias mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad