Autoridades atribuyen al Clan del Golfo la quema de vehículos en Sucre

También han aparecido grafitis en diferentes municipios.

Vehículos para el transporte de pasajeros, mercancía y maquinaria para la construcción fueron incinerados en Sucre. Foto: cortesía.

Siete vehículos incinerados en los municipios de San Onofre, Sincelejo, Sincé, Colosó y Majagual son parte de los hechos que las autoridades atribuyen a retaliaciones del Clan del Golfo en el departamento de Sucre por la extradición de alias 'Otoniel'.

Uno de los vehículos quemados era un bus que transportaba a pacientes de una EPS hasta la capital sucreña. Miembros de la comunidad denunciaron que hombres encapuchados los hicieron descender y luego prendieron fuego al automotor. Este hecho tuvo lugar en el corregimiento de Aguas Negras (San Onofre), sobre la Transversal del Caribe.

Las otras quemas se registraron entre el corregimiento Las Majaguas y la vereda Sierra Flor, ambos pertenecientes a Sincelejo, sobre la vía que lleva al municipio de Tolú.

En el municipio de Sincé fueron quemados dos vehículos que forman parte de la maquinaria para la construcción, mientras que en el municipio de Majagual fue quemada una microbuseta.

Otra quema de un camión fue reportada en el corregimiento de Chinulito, en Colosó, vía a San Onofre, según informó Luis José Guerra, secretario de Gobierno de Sucre.

El funcionario también confirmó que en Chalán, Colosó y San Benito Abad han aparecido grafitis. Fotografías conocidas por Caracol Radio muestran las letras "AGC" en paredes y una capilla no solo en esos municipios sino también en Colosó, Chalán, Corozal y Sincelejo.

"Todo esto lo entendemos como una reacción a la extradición del jefe, bandido del Clan del Golfo, alias "Otoniel", pero nuestra fuerza pública está por encima de todo, como está nuestro Estado colombiano", declaró el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, en una rueda de prensa.

Medidas

Ante estos hechos las autoridades decidieron, al término de un consejo de seguridad, decretar en los 26 municipios de Sucre la restricción del parrillero entre las 8:00 de la noche de este jueves y las 5:00 de la mañana del viernes.

"Es importante reiterarle a la ciudadanía que tiene que permanecer en total tranquilidad, en total calma y sobre todo informar a las autoridades los hechos que vean, que sean misteriosos, diferentes", sostuvo el secretario de Gobierno de Sucre.

Otra de las medidas es la instalación de un puesto de mando unificado para recibir y atender situaciones de orden público y denuncias de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir