Tres profesores fueron víctimas de secuestro en la zona rural de Ibagué
El caso fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Educación. Los educadores solicitaron la reubicación.

Sector de Cauchitos en Ibagué / Suministrada

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, William Polo, confirmó que tres profesores que están adscritos a la planta de la Secretaría de Educación de Ibagué fueron víctimas de secuestro.
“Es una lamentable noticias, profes del sector rural que van a realizar todos los días el trabajo con los niños que residen en las veredas ubicadas en la zona del Totumo fueron interceptados y víctimas de extorsión”, dijo Polo.
Según se conoció, los educadores fueron interceptados por varias personas que los internaron en la zona boscosa, sitio en el que los mantuvieron por cerca de dos horas mientras les solicitan $3 millones por el rescate de cada persona.
“Ellos manejaron la situación, al punto que lograron salir del sitio, ya se dio a conocer a la Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Educación y la Fiscalía, estamos haciendo el acompañamiento”, sostuvo Polo.
Según el dirigente sindical, acudirán a la legislación que establece las medidas que se deben adoptar en este tipo de casos.
“Está en peligro su integridad física, se está realizando el acompañamiento para que se pueda dar la reubicación, esperamos que las autoridades generen las acciones pertinentes para protegerlos”, puntualizó.




