Alertan por estafas en redes sociales a beneficiarios del Sisbén
Autoridades piden evitar acudir a intermediarios

Estafas en redes sociales a beneficiarios del Sisbén / Colprensa
Cúcuta
Realizar trámites con supuestos gestores que suben los requisitos del Sisbén a la plataforma puede convertirse en un dolor de cabeza para las personas más humildes, las autoridades han detectado casos de estafas con el acceso a la información de los usuarios después de recurrir a estos tramitadores.
La información de claves queda expuesta, luego que la persona es convencida que pueden realizarle un cambio en el puntaje.
Jorge Rodríguez, director del Sisbén dijo a Caracol Radio que, “lastimosamente las personas recurren a intermediarios y le dan toda la información a este intermediario y ellos quedan con el usuario y la contraseña en el perfil del portal ciudadano y lo están utilizando algunos para engañar a las personas”
Explicó el funcionario que, “les hacen promesas de sacarles el Sisbén más rápido o bajarles el puntaje, es muy importante aclararle a las personas, que nadie puede o tiene capacidad de bajar puntajes a nivel territorial, esto lo hace un algoritmo del orden nivel nacional”.
Lea también: En Hacarí comunidades se unen al clamor por arreglo de vías
En Cúcuta las autoridades piden aprovechar las jornadas descentralizadas o móviles en cada uno de los barrios de la ciudad, además se cuenta con un punto de atención permanente en el colegio INEM.



