Ciudades

Bloqueos

El Bloqueo de la vía al aeropuerto de Carepa generó cancelaciones de vuelos

Varias comunidades protestan por la cancelación de vuelosm así como por falta de atención a los territorios de las alcaldías de Carepa y Apartadó.

Foto / @AeropuertoAPO

Antioquia

Desde la mañana de este martes un grupo de personas de varios sectores de la vía el Zungo Embarcadero en Carepa salieron a protestar por las cancelaciones de vuelos y bloquearon la vía principal al aeropuerto Antonio Roldán Betancur, aunque también hay algunas personas de Apartadó de Vijagual que viven muy cerca de la zona donde se reporta el bloqueo.

Esta alteración al orden público alcanzó a afectar 10 vuelos, 4 que iban a ingresar se cancelaron y uno más se retrasó, mientras que los que salían cuatro fueron cancelados y uno reportó demoras.

Las comunidades demandan atención por las cancelaciones de vuelos que han sufrido por las lluvias, el mal estado de las vías y no han recibido la atención necesaria y tampoco oportuna, alegan.

Lea también:

Ante esta situación algunas personas atravesaron palos en la vía y le prendieron fuego impidiendo el paso hacia la terminal aérea de Carepa.

“Mocharon unos árboles y los colocaron en la vía, entonces Policía y Ejército con el ESMAD también, porque habían unos muchachos tirando piedras”, dijo la Personera de Carepa, Marelvis Velázquez.

La funcionaria se reunirá con la comunidad para recibir las quejas y poder llegar a un acuerdo con la alcaldía y la población.

La vía fue completamnete habilitada despues de las 4 de la tarde por parte de la policia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad