Ibagué

Barrio Tierra Grata tendrá nuevo alcantarillado

Ibal y la constructora Torreón lograron acuerdo

Obras de acueducto y alcantarillado /

La empresa de acueducto IBAL firmó un convenio con la constructora Torreón para mejorar las redes de alcantarillado y el colector ‘La Chicha’ que beneficiará a unas 600 familias de los barrios Ceiba Sur y Tierra Grata, en la comuna siete.

De acuerdo con la gerente de la Empresa IBAL, Erika Palma, se hará la reposición del colector 'La Chicha', donde se invertirán más de $284 millones con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, luego de firmar el acta de inicio.

"Debido a las inundaciones de aguas residuales que hay en el sector, y a que se construyeron unas viviendas sobre el colector ‘La Chicha’, se decidió suscribir este convenio con Multiconstrucciones JP S.A.S para mejorar aproximadamente 640 metros lineales de tubería donde se pasará a una red de alcantarillado de 16 pulgadas", explicó Palma Huertas.

Le puede interesar:

Asimismo, la funcionaria agregó que las obras evitarán nuevos vertimientos de malos olores y mejorará la calidad de vida de los ibaguereños que residen en este punto.

Entretanto, se inició con la socialización del proyecto, que luego de levantar actas de vecindad con cada usuario, procederá para firmar el acta de inicio y empezar la ejecución de las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir