Ciudades

Ibagué

En 25 municipios del Tolima se eliminó el uso de tapabocas

En 14 poblaciones no se pudo aplicar esta medida

25 municipios del Tolima eliminaron el uso de tapabocas

25 municipios del Tolima eliminaron el uso de tapabocas / Colprensa

Desde el 1 de mayo comenzaron a operar las nuevas disposiciones del gobierno nacional con relación al uso del tapabocas en lugares cerrados con algunas excepciones hasta el 15 de mayo.

Es de recordar que los municipios donde se está aplicando esta medida son los que tienen vacunación con el 70% con dos dosis y un 40% con sus dosis de refuerzo.

Entre los municipios donde ya se aplica está aplicando esta medida se encuentran: Suárez, Armero Guayabal, Piedras, Honda, Espinal, Alvarado, Alpujarra, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Ibagué, Icononzo, Natagaima, Villarrica, Cunday, Herveo, San Luis, Dolores, Coello, Ambalema, Villahermosa, Fresno, Casabianca, Saldaña, Líbano y Falan.

Están muy cerca de alcanzar los porcentajes exigidos las poblaciones de Prado, Santa Isabel, Purificación, Venadillo, Cajamarca, Palocabildo, Rovira y Murillo. En esas poblaciones se tiene el 70% de la comunidad con dos dosis de vacunas, pero no supera el 40% la dosis de refuerzo.

Por otra parte, en 14 poblaciones no se podría aplicar la nueva medida por no alcanzar el 70% de inmunización de sus dos dosis están Roncesvalles, Melgar, Lérida, Chaparral, Anzoátegui, San Antonio, Guamo, Coyaima, Mariquita, Planadas, Ataco, Flandes, Rioblanco y Ortega.

Es de recordar que en centros educativos se eliminará el uso del tapabocas a partir del 15 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad