26 años después entregan los restos del exalcalde de Riosucio asesinado por las AUC

La familia de Benjamín Artenio Arboleda Chaverra, el exalcalde chocoano pudo contemplar sus restos en una ceremonia.

AUC

 

Faltaban cuatro días para la navidad cuando secuestraron al alcalde. En 1996 el bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia se llevaron al alcalde de Riosucio,  Benjamín Artenio Arboleda Chaverra junto a tres personas más. 

Del paradero del exalcalde de este municipio chocoano no se volvió a saber a nada hasta el 2009, en donde comenzaron las labores de exhumación de su cuerpo por parte de la Fiscalía General de la Nación en la vereda Pasa Manos de Unguía, Chocó. 

La exhumación del cuerpo del exalcalde terminó el 20 de julio del 2021, un día del aniversario de la Independencia de Colombia. 

Lea también:

 

Solo hasta el primero de mayo de este 2022 la familia de Benjamín Artenio Arboleda Chaverra pudo contemplar sus restos. En una ceremonia se le rindió un homenaje al exalcalde en donde también se pintó un mural en su memoria y en la memoria de las miles de personas asesinadas en el Conflicto Armado Colombiano. 

Por el asesinato del exalcalde el Tribunal Superior de Sala de Justicia y Paz profirió dos sentencia, una de ellas contra alias “El Alemán”, líder paramilitar, y otra contra otros miembros de ese extinto grupo armado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir