Trabajadores marchan en Medellín por sus derechos, esta es la ruta

La movilización saldrá a las 10 de la mañana desde el Parque Obrero y finalizará en el Parque de los Deseos.

CUT

 

Las centrales obreras y los sindicatos de pensionados en Antioquia convocaron a una movilización para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, así mismo para pedirle al gobierno mejores condiciones y derechos para la clase trabajadora. 

En Medellín la movilización comenzará con una concentración a las 9 de la mañana en el Parque Obrero del barrio Boston. A las 10 a.m. la marcha saldrá por las comunas Villa Hermosa, Manrique y Aranjuez hasta llegar al Parque de los Deseos en horas de la tarde. 

La marcha, según Jaime Montoya, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, no será únicamente conmemorativa, sino que es un cuestionamiento al desempleo, la tercerización y los contratos a término fijo. 

Lea también:

 

“Denunciaremos el estado de quiebra de la producción nacional que se ve en la informalidad, más de 2/3 partes de la población están en la economía del rebusque. Eso es lo que explica la inequidad y la desigualdad”, afirmó el líder sindical.

El representante de las centrales obreras manifestó además que la consigna de las manifestaciones convocadas por los trabajadores, es el pacifismo

La CUT rechazó los hechos de violencia ocurridos en las marchas del 28 de abril y aclaró que no se unieron a dichas movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir