Salud y bienestar

En el Occidente de Antioquia 14 estudiantes de un mismo salón se practicaron cutting

La Defensoría del Pueblo manifestó que esta práctica se dio de manera consecutiva en los estudiantes de un mismo colegio.

Cutting

Cutting

La Defensoría del Pueblo en Antioquia le compartió a Caracol Radio su preocupación por el incremento de episodios de salud mental en el departamento

En el Occidente de Antioquia la entidad encontró que un grupo de adolescentes de un mismo grado y un mismo salón estarían practicándose cutting, una actividad riesgosa que consta de cortarse las manos con la intención de hacerse daño. 

Aunque generaron la alerta, por reserva la Defensoría del Pueblo en Antioquia no puede revelar el nombre del municipio en donde ocurrieron los hechos. Yucelly Rincón, defensora regional del Pueblo en Antioquia. 

Lea también:

“Por tema de fuente y origen no puedo determinar el municipio. Lo que sí te digo es que esto ocurrió en el Occidente de Antioquia, en un centro educativo de más de 700 estudiantes donde en el grado séptimo, 14 de ellos de manera consecutiva y a mediados de marzo, hacen esta práctica de cutting”, expuso la defensora. 

Según la cifras de la Gobernación de Antioquia 210 personas se quitaron la vida en el 2021, 190 adultos y 20 menores de edad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad