En el Occidente de Antioquia 14 estudiantes de un mismo salón se practicaron cutting

La Defensoría del Pueblo manifestó que esta práctica se dio de manera consecutiva en los estudiantes de un mismo colegio.

Cutting

 

La Defensoría del Pueblo en Antioquia le compartió a Caracol Radio su preocupación por el incremento de episodios de salud mental en el departamento

En el Occidente de Antioquia la entidad encontró que un grupo de adolescentes de un mismo grado y un mismo salón estarían practicándose cutting, una actividad riesgosa que consta de cortarse las manos con la intención de hacerse daño. 

Aunque generaron la alerta, por reserva la Defensoría del Pueblo en Antioquia no puede revelar el nombre del municipio en donde ocurrieron los hechos. Yucelly Rincón, defensora regional del Pueblo en Antioquia. 

Lea también:

 

 

“Por tema de fuente y origen no puedo determinar el municipio. Lo que sí te digo es que esto ocurrió en el Occidente de Antioquia, en un centro educativo de más de 700 estudiantes donde en el grado séptimo, 14 de ellos de manera consecutiva y a mediados de marzo, hacen esta práctica de cutting”, expuso la defensora. 

La Defensoría del Pueblo no precisó si en el caso de los adolescentes del Occidente de Antioquia la práctica del cutting fue con la intención de generarse autolesiones o se trata solo de un juego riesgoso o una suerte de reto colectivo. 

Según la cifras de la Gobernación de Antioquia 210 personas se quitaron la vida en el 2021, 190 adultos y 20 menores de edad.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir