México condenó a 68 años de cárcel a los asesinos de dos jóvenes colombianos
La Fiscalía mexicana finalizó el caso del asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos de medicina.

Las tres personas sentenciadas por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en México. Foto: Fiscalía de Puebla (México).
La Fiscalía de Puebla (México) confirmó la condena de tres personas por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en febrero del 2020. El crimen ocurrió en el municipio de Huejotzingo, luego de que los jóvenes asistieran a un festival.
Dos años después del asesinato, la Fiscalía sentenció a 68 años de cárcel a “Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.” por el asesinato de cuatro personas entre las que estaban los estudiantes colombianos de medicina identificados como José Antonio Parada y Ximena Quijano.
La Fiscalía detalló que los tres condenados estarán “en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado” y, de paso, deberán garantizar la “reparación del daño moral y material” de las familias de las víctimas.
Pese a la condena, en las investigaciones no se logró confirmar si el asesinato ocurrió por el robo de un sombrero durante el festival. Las autoridades mexicanas aseguraron haberse reunido con las familias de los colombianos José Parada, Ximena Quijano, del estudiante mexicano Francisco Javier y del conductor Josué Emanuel.



