Manizales

Dos vehículos afectados por la caída de un árbol en Manizales

Ciudadanos denuncian que faltaba monitoreo, desde la Secretaría de Medio Ambiente indican que no presentaba señales externas.

Caída de árbol en el sector Fundadores de Manizales /

En el sector de Fundadores de Manizales, la caída de un árbol de eucalipto, afectó a dos vehículos que estaban parqueados en el lugar, a pesar que de unidades del BYR debieron atender a una mujer gestante que estaba en el lugar y presentó una pérdida de conciencia leve, por la que la trasladaron a un centro asistencial, no hubo registro de personas lesionadas.

El hecho ha generado controversia, pues la comunidad ha denunciado que faltaba monitoreo de los árboles de la zona, mientras que las autoridades indican que no presentaba señales de deterioro.

“Este volcamiento obedeció a una falla en la estructura interna del árbol, externamente el árbol no evidenciaba problemas fitosanitarios, ni tenía pudrición en su fuste, ni agrietamientos, ni marchitamiento en sus hojas. Hay que recordar que estamos en una temporada de lluvias fuertes y fuertes vientos, donde estas situaciones son difíciles de predecir”, explicó Carlomán Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

De acuerdo con un reporte entregado por la Alcaldía de Manizales, el árbol no estaba reportado en la Secretaría de Medio Ambiente para su intervención en poda o mantenimiento preventivo, y aclaran que el daño estaba en el interior del tronco.

Aseguran desde la dependencia a cargo que, este tipo de verificaciones se realizan periódicamente, para poder determinar el estado de los árboles y de haberse generado la alerta, la habrían atendido.

Aclaran además que, solo se puede determinar si un árbol tiene problemas fitosanitarios internos, realizando análisis especializado dentro del tronco, por lo que finalmente se trató de una situación fortuita.

Le puede interesar:

Capturan en Supía a los Pum Pum presuntos traficantes de drogas

Impactante accidente en la calle real de Salamina

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir