Ciencia y medio ambiente

Emergencia en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, por inundaciones

Algunas de las zonas más afectadas son Versalles, Pueblo Flechas, Batatalito y Viera Abajo. Las autoridades ambientales piden evacuar a las familias.

Desbordamiento de la quebrada de San José de Uré.

Desbordamiento de la quebrada de San José de Uré.

Las intensas lluvias han generado el desbordamiento de varios cuerpos de agua, entre ellos la quebrada de San José de Uré, donde la fuerza de las aguas deja cientos de familias afectadas.

Según las autoridades, los afectados fueron sorprendidos por la corriente en horas de la noche del jueves 29 de abril.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida o desaparecida y en la mañana de este viernes 29 de abril se realizará un censo con el fin de establecer el número de damnificados y, de esa manera, gestionar las ayudas necesarias.

Lea también: Registraduría debe garantizar elecciones democráticas el 29 de mayo: Fico Gutiérrez

Algunas de las zonas más afectadas son Versalles, Pueblo Flechas, Batatalito y Viera Abajo. Las autoridades ambientales piden evacuar a las familias aledañas a la quebrada de Uré. Los organismos de Gestión del Riesgo de Desastres informan a toda la comunidad que deben estar en alerta para evitar tragedias.

CALAMIDAD Y ALERTAS

San José de Uré es uno de los ocho municipios de Córdoba que declararon calamidad pública por las lluvias. Las otras poblaciones son Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú, Montelíbano, Tierralta, Valencia y Ayapel, en este último se sigue presentando la situación más crítica.

Por otro lado, más de siete municipios se encuentran en alerta roja por posibles desbordamientos de ríos en Córdoba. Para el río San Jorge hay alerta en la cuenca media y baja, especialmente, en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo, y en el río Sinú la alerta roja es para las poblaciones ribereñas de Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad