Política

Registraduría debe garantizar elecciones democráticas el 29 de mayo: Fico Gutiérrez

El candidato del Equipo por Colombia dijo que debe haber garantías para los comicios de Presidente de la República, a celebrarse el 29 de mayo.

Federico Gutiérrez visitó Tierralta y Ciénaga de Oro, Córdoba.

Federico Gutiérrez visitó Tierralta y Ciénaga de Oro, Córdoba.

Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, la tierra natal de su rival, Gustavo Petro, el candidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que la Registraduría “todavía nos debe muchas explicaciones” sobre lo ocurrido durante el preconteo y escrutinio de los resultados de las elecciones legislativas del 13 de marzo.

“Todavía nos deben muchas explicaciones al país. Luego de las elecciones legislativas hoy no existe tranquilidad con las explicaciones que han dado. Es muy importante que los entes de control y la misma Registraduría le den la certeza al país que tendremos unas elecciones justas, libres y transparentes”, manifestó el candidato del Equipo por Colombia, la tarde del jueves 28 de abril.

Lea también: Fico Gutiérrez se pronunció sobre polémica entre Zapateiro y Petro

“La Registraduría tiene que velar para que sean unas elecciones democráticas. Fíjense como a un solo sector político le aparecieron más de 500 mil votos después de esas elecciones. A mí me parece que todavía tienen que dar muchas explicaciones para estar tranquilos el día de las elecciones presidenciales”, agregó Gutiérrez, quien expresó que la Registraduría debe ser blindada para dar garantías electorales a todos los colombianos.

Sobre su visita al terruño de Gustavo Petro, ‘Fico’ Gutiérrez dijo: “Colombia es de todos y aquí lo que tenemos es que unir a Colombia. No más discursos de odio, no más discursos de lucha de clase; aquí lo que vamos es a unir a Colombia y sobre todo ayudar a resolver los problemas sociales de las comunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad