Investigan posible intoxicación en colegio de Floridablanca
Los alimentos del PAE que consumieron los menores serán sometidos a un estudio para verificar lo sucedido.
Bucaramanga
Padres de familia de seis estudiantes del Colegio Vicente Azuero de Floridablanca, manifestaron que tuvieron que retirar sus hijos de la institución educativa por múltiples afectaciones en su salud.
Gladys Pedraza, mamá de uno de los menores afectados, aseguró que su hijo presentaba temblor en las manos y vómito y que sucedió después de recibir la ración del Programa de Alimentación Escolar PAE.
"Me llamaron que para ir a retirar al niño que porque estaba muy mal, estaba pálido, con vómito y temblor en las manos. Él me dice que allá decían que fue por la comida del PAE, nos hicieron firmar la orden para poderlo sacar del colegio", dijo la progenitora.
Lea aquí:
- VIDEO: El atraco del abogado sí fue en Sotomayor
- Autoridades alertas por infiltrados y posibles desmanes durante la marcha
- Un muerto y un uniformado herido en ataque a patrulla de la Policía
Sobre las denuncias, Juan Carlos Ostos, secretario de educación de Floridablanca, manifestó a Caracol Radio que se suspendió el suministro de la leche y que los alimentos fueron sometidos a un estudio.
"Ese estudio entre hoy y mañana podría salir. Hoy se cambió la leche por avena y sometimos a estudio los alimentos a un estudio. Los niños presentaron unos síntomas y estamos pendientes de uno que hoy tiene una valoración prioritaria", dijo el funcionario.
Florida Somos Todos es el operador del PAE que había iniciado labores el pasado martes en los colegios de Floridablanca.