19 concejales apoyan moción de observación contra secretaria del interior
Los corporados anunciaron que si no se toman acciones contundentes frente a la inseguridad, radicarán moción de censura.
Bucaramanga
Terminó el debate de control político al que fue citada Melisa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga.
Tras fallas en la contención de los hechos de inseguridad en la capital santandereana, 19 concejales apoyaron y radicaron la moción de observación en contra de la funcionaria municipal.
Este recurso es una 'tarjeta amarilla' o un llamado de atención para la secretaria quien tendrá que implementar estrategias contundentes para frenar la ola de inseguridad.
Lea aquí:
- Sí se eliminará el uso del tapabocas en Bucaramanga desde el 1 de mayo
- Emiten orden de captura contra la pareja de Johana Chávez
- Vigilancia especial en el área metropolitana por marchas
"Usted no necesita este documento, necesitamos mano fuerte para los hechos de inseguridad. Este llamado de observación es para que se vea reflejado en acciones y luego hacemos unas propuestas", dijo el concejal Cristián Andrés Reyes.
Aunque ya se radicó esta moción, el sábado se hará la votación para decidir si se avala o no la moción de censura que es apoyada por 19 concejales.
Si se aprueba, la funcionaria tendría dos meses para cumplir ciertas metas que están enfocadas en asignar un experto en seguridad, aumentar la presencia de uniformados y hacer mayores controles en las vías de la ciudad.