Comerciantes y empresarios respaldaron a Fico Gutiérrez en Barranquilla
El candidato adelantó una agenda en la capital del Atlántico, donde gremios del comercio y empresarios manifestaron su apoyo a la candidatura

Federico Gutiérrez durante su visita en el centro de Barranquilla acompañado de personas en condición con discapacidad / Caracol Radio
El candidato a la presidencia, Federico Gutiérrez, estuvo en Barranquilla para adelantar un encuentro con comerciantes y empresarios de la ciudad, que han promovido el movimiento "Empresarios Unidos por Colombia".
El primer recorrido se dio en el Paseo Bolívar, donde estuvo conversando con comerciantes de este sector de la ciudad, así como con quienes presiden los gremios como Asocentro, Asosaba, Asopartes entre otros, que manifestaron su respaldo a la candidatura.
Posteriormente, en el centro de eventos Puerta de Oro, con la presencia de una multitud de personas, se cumplió el panel en el que estuvieron presente empresarios de la ciudad, entre los que estaban Luis Escaff, Carlos Osorio, ambos del gremio médico, Antonio Castro del sector de la construcción, Pablo Tarud del gremio hotelero, entre otros. En tarima también acompañó a Gutiérrez en su diálogo con la ciudadanía, el exalcalde Alejandro Char y el abogado Abelardo De La Espriella.
Falsos positivos y propuestas
El candidato también se refirió a temas de coyuntura nacional, como la audiencia de los militares en retiro, reconociendo los falsos positivos. Gutiérrez pidió rechazar estos hechos y respaldó a las víctimas, a quienes les extendió "su solidaridad".
El candidato manifestó su apoyo a las víctimas y rechazó las ejecuciones extrajudiciales que dijo, mancharon el nombre del Ejército, por lo que pidió "el castigo más fuerte que pueda existir" para quienes asesinaron a jóvenes para hacerlos pasar como guerrilleros.
"Tiene que haber un rechazo absoluto contra quienes generaron esas prácticas y que jamás puedan volver a ocurrir", dijo durante su visita.
El candidato a la presidencia también dijo que no le entregarán el país a "proyectos autoritarios y populistas", para según él, evitar que a Colombia le ocurra lo mismo que a Venezuela y Nicaragua.
"Yo no tengo partido, yo tengo un movimiento cívico y ciudadano que me avaló la gente en la calle. Mi partido se llama Colombia y mis jefes están en la calle"
Previo a su recorrido por el Paseo Bolívar, compartió con población en condición con discapacidad, a quienes les aseguró, que liderará una política integral para garantizar acceso a la educación inclusiva, a servicios de salud que requieran y a oportunidades laborales.



