Orden Público

Cartagena de Indias

Llevamos 16 meses sin recibir subsidios de arriendo: víctima de Los Quiroz

Guillermo Arrazola, propietario de un apartamento, aseguró que el alcalde Dau ha sido renuente a cumplir con los pagos

Guillermo Arrazola, propietario de un apartamento, aseguró que el alcalde Dau ha sido renuente a cumplir con los pagos

Guillermo Arrazola, propietario de un apartamento, aseguró que el alcalde Dau ha sido renuente a cumplir con los pagos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 personas muertas y 22 más heridas fue el detonante de todo el entramado de una red de construcciones ilegales que se adelantaban en la ciudad de Cartagena. Hoy, cinco años después, las víctimas del denominado Clan Quiroz, quienes de buena fe compraron apartamentos en esos inmuebles que no cumplían con el lleno de los requisitos, viven un verdadero calvario.

Guillermo Arrazola, propietario de apartamento en el edificio Villa Vanessa del barrio Escallón Villa, aseguró que las familias que tuvieron que desalojar sus inmuebles completan 16 meses sin recibir subsidios de arriendo por parte del Distrito.

“La palabra desamparo es la que mejor refleja nuesta situación. Llevamos 16 meses sin que el Distrito cumpla las medidas de protección dictada por una juez de control de garantías. Soy propietario de un apartamento, pero ahora puedo decir que soy dueño de nada. El edificio Villa Vanessa fue construido a las narices de todos en un sector céntrico como lo es Escallón Villa cerca de la avenida, con una valla enorme que revelaba el supuesto cumplimiento de requisitos de licencia de construcción, lo cual no era así”, aseguró Arrazola.

Además de no contar con subsidios de arriendo y ver sus sueños apagados, las víctimas tienen que cancelar los créditos adquiridos con los bancos. “Desde un principio hice un crédito de más de 140 millones. El banco efectuó un estudio de título de la propiedad, avaló la compra, y sin embargo años después nos dimos cuenta que la licencia de construcción era falsa y con esa licencia se llevó a cabo todo ese entramado conformado por algunos funcionarios del distrito que están siendo judicializados”, aseveró.

Arrazola dijo en Caracol Radio que el Distrito venía cumpliendo con los pagos trimestralmente de manera puntual, sin embargo, desde que se posesionó el alcalde William Dau se mostró renuente a cumplir con lo ordenado por una juez de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad