Tunja levantará el uso de tapabocas en espacios cerrados
En espacios como hospitales, hogares geriátricos, transporte público y salones de clases, tendrán que continuar con el uso de tapabocas.

Tunja levantará el uso de tapabocas en espacios cerrados / Colprensa - Archivo
Tunja (Colombia)
El presidente Iván Duque confirmó que las ciudades y municipios que superen el 70 % de esquemas completos de la población vacunada contra COVID-19, y al menos el 40 % de cobertura de dosis de refuerzo podrán a partir del primero de mayo levantar el uso del tapabocas en espacios cerrados, a excepción de hospitales, hogares geriátricos, transporte público y salones de clases.
El Ministerio de Salud confirmó que la ciudad de Tunja cumple con la normativa para acoger la medida, así como Bogotá, Santa Marta, Armenia, San Andrés, entre otras.
Según la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez “la ciudad ha aplicado un total de 64.134 refuerzos con corte al 19 abril, esto nos da un 42.22 %, que es uno de los indicadores, y con segundas dosis estamos sobre el 87 %”, dijo.
La secretaria agradeció el compromiso de los tunjanos con la aplicación de los bológicos que ha tenido como resultado que desde el mes de febrero se halla logrado el 70 % de cobertura con segundad dosis, y reiteró el uso del tapabocas en el transporte público, salones de clases e instituciones de salud.
Por su parte, ciudadanos afirmaron que serán precavidos y continuarán con el uso del tapabocas a pesar del cambio de la normativa en espacios cerrados.



