Salud y bienestar

Jornada de Vacunación Regular en Montería hasta el próximo 30 de abril

Esta jornada se desarrolla el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La jornada se realiza en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

La jornada se realiza en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

Con el propósito de dar continuidad el esquema de vacunación de la población, las autoridades del sector de la salud extienden la invitación a los monterianos a aplicarse las vacunas correspondientes a su edad.

Hasta el 30 de abril del 2022 pueden acercarse a cualquier hospital, centros de salud urbanos o rurales y a las IPS vacunadoras, públicas y privadas, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a completar los esquemas de vacunación establecidos dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) o del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Esta jornada se estará desarrollando el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con apoyo del Ministerio de Salud para impulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación.

Lea también: A la cárcel hombre por presuntamente abusar de una menor de 4 años

“Desde la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Montería invitamos a toda la población a que se vincule a esta semana de la Vacunación de las Américas, donde tenemos disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades, especialmente hacemos énfasis BCG, Triple viral, Pentavalente, Polio y contra COVID-19, sin olvidar también el refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola”, afirmó José Vergara, médico asesor de la administración municipal.

Las IPS habilitadas son Sanitas, Medicina Integral (sede Magisterio y Nueva EPS), Virrey Solís, Sanidad Batallón, Sanidad Policía, Gestar Salud, Acción Salud, Promosalud, Vacunarte y la E.S.E Vida Sinú.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

- Menores de 6 años.
- Niñas de 9 a 17 años.
- Mujeres gestantes.
- Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
- Población entre 10 y 59 años sin dosis contra fiebre amarilla.
- Niños y niñas de 2 a 11 años para refuerzo de Sarampión y Rubéola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad