Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Rumbas estarían afectando un santuario de aves marinas en Islas del Rosario

La comunidad denunció que el alto volumen de la música está perturbando la anidación de estos animales en la isla Pao Pao

La comunidad denunció que el alto volumen de la música está perturbando la anidación de estos animales en la isla Pao Pao(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En un comunicado, habitantes del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario en Cartagena dentro del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo denunciaron que la isla llamada Pao Pao (Pavito), está siendo víctima de la desaforada ambición por parte de un extranjero español, que estaría violando toda norma al montar un rumbeadero.

Según la comunidad, los turistas vienen a “divertirse” con una música de discoteca a todo volumen, y quienes tienen que pagar las consecuencias son las aves que por décadas han habitado en paz en dicho lugar del Parque Nacional Natural.

La “rumba” empieza todos los días a las 9:00 de la mañana y se extiende durante todo el día con altísimos decibeles y golpes musicales que aturden y molestan a las aves ocasionando una fuerte contaminación auditiva.

La isla Pavito es un santuario de aves marinas en donde viven pelicanos, alcatraces, ibis blancos, garzas de diferentes especies y fragatas, las cuales se encuentran “tratando” de anidar en estos momentos, ya que están siendo alteradas por el estruendo de la música que perturba su paz.

“El llamado es a las autoridades para que se tomen medidas en este tipo de cosas que atenta contra la fauna del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ya que como Colombianos tenemos la obligación y el derecho de proteger y cuidar nuestros recursos naturales, es un orgullo que estas aves puedan llevar una vida sana y plena en este Parque Nacional Natural ya que este es su propósito”, asegura la misiva.

Por otro lado, la comunidad pide explicaciones sobre si este ciudadano español tiene un subcontrato ilegal sin que la Agencia Nacional de Tierras tenga conocimiento sobre los negocios dentro del Parque Nacional y sus consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad