Barranquilla

Barranquilla

Supersalud pide a las EPS mejorar atención de adultos mayores

La Superintendencia Nacional de Salud también pidió mejor servicio para las personas en condición de discapacidad.

Reunión de la Supersalud

Reunión de la Supersalud(Caracol Radio)

Dificultad en la entrega de medicamentos, retrasos en citas médicas, falta de prestadores de servicios de salud, entre otras problemáticas, fueron las conversadas en la reunión que adelantó la Superintendencia de Salud Nacional con usuarios de las distintas ESP en el departamento del Atlántico.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, manifestó que en los últimos meses en el país han liquidado tres EPS, 9.3 millones de colombianos han sido trasladados, 17 hospitales han sido intervenidos y han multado a entidades de salud por más de 17 mil millones de pesos.

Sin embargo, la mayor preocupación que destacó el Superintendente fue la atención a adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Las EPS receptoras tienen que mejorar su red y su entrega de medicamentos. La gran mayoría que han hablado son madres con hijos con discapacidad que padecen un drama, una angustia y hay que hacer un llamado muy importantes a las EPS”, sostuvo el funcionario.

El Superintendente de Salud Nacional resaltó que en el diálogo anterior con los usuarios hubo una participación de 500 personas, donde expusieron cientos de quejas.

Uno de los casos fue el de la señora Marisol Quiñonez, quien manifestó que su esposo le dio una isquemia cerebral en el 2015 y que lo dejó grave, murió esperando una ambulancia.

“Nadie lo atendió, ni le dio solución. Mi esposo murió esperando una ambulancia porque el médico quedó en enviar una ambulancia que hasta el día de hoy nunca ha llegado”, sostuvo Quiñonez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad