Preocupación por presencia en el Huila del ELN y otros grupos al margen de la Ley

Policía y Ejército anunciaron operativos para dar con el paradero de los cabecillas.

Foto: Archivo-ELN

Luego que se diera a conocer las capturas de dos cabecillas de la columna móvil Dagoberto Ramos en el Huila, las autoridades dieron a conocer el mapa criminal que existe en el departamento donde se han duplicado los operativos para dar con el paradero de más cabecillas o miembros de estos grupos criminales.

El Coronel Gustavo Adolfo Camargo indicó “Tenemos alguna amenaza en municipios como La Argentina, La Plata, Iquira…esto en el occidente del departamento. En el norte, con límites con el Tolima, tenemos presencia de una subestructura del ELN donde estamos haciendo una presencia territorial tratando de capturar y esclarecer lo que está pasando en el norte del departamento”.

Sumado a esto, el alto oficial recalcó que por el oriente con límites con el Caquetá, han podido identificar grupos residuales de las disidencias de las Farc como la Segunda Marquetalia quienes estarían cometiendo hechos delictivos principalmente en el sector rural.

Finalmente, el coronel Camargo recalcó que en el sur, principalmente en el municipio de Pitalito, se identificó a grupos organizados donde varios de ellos ya han sido capturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir