Armenia

300 emergencias por lluvias se han presentado este año en el Quindío

Los municipios más afectados son Calarcá, Salento, Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

300 Emergencias han atendido las autoridades en el Quindío, el 50% de los municipios están en alerta roja por el riesgo de derrumbes y creciente de ríos debido a las lluvias.

Contexto: Turbiedad en ríos por lluvias, afecta suministro de agua en 3 municipios

La secretaria del interior del departamento, Magda Inés Montoya indicó que esta primera temporada de lluvias que está enmarcada por el fenómeno de la niña ha golpeado al departamento y por eso hay plan de contingencia con toda la red departamental de gestión del riesgo.

El balance de afectación del primer trimestre del año, que deja un saldo de 275 emergencias y 4 personas fallecidas en especial por los derrumbes.

Desde el Gobierno Departamental, a través de la Udegerd, hacen un llamado a todas las instituciones que hacen parte del sistema departamental de gestión del riesgo de desastres para que permanezcan en alistamiento preventivo.

Los municipios más afectados por las lluvias son Calarcá, Salento, Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova

También invitaron a la comunidad a tomar acciones de prevención ante las posibles eventualidades que se puedan presentar y tomar acciones para mitigar los riesgos de su entorno y proteger la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir