Liquidación de EPS en Quindío desborda capacidad en entrega de medicamentos
En efecto en el departamento han evidenciado la situación de largas filas en la entrega de medicamentos

Informe Dispensarios Medicamentos en Quindío
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EPS FILAS
Quindío
En efecto en el departamento han evidenciado la situación de largas filas en la entrega de medicamentos, la secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, afirmó que han recibido las quejas ciudadanas y por eso plantean reuniones con las EPS receptoras como son Sura, Nueva EPS, Salud Total y Sanitas reconociendo que la situación es compleja porque cuentan con la misma infraestructura que tenían antes de la liquidación de Medimás.
Además, planteó que las EPS no han establecido contratación con Red Salud que cuenta con su distribución de medicamentos independiente.
Por su parte la secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, sostuvo que es inhumano que los ciudadanos deban esperar desde horas de la mañana hasta la tarde para recibir sus medicamentos, pero fue enfática en afirmar que establecen las mesas, seguimiento e inspección para disminuir los efectos que ha traído la liquidación de la EPS Medimás.
Le puede interesar:En riesgo la red pública de Armenia por liquidación de la EPS Medimás
Invitaron a los ciudadanos a continuar exponiendo los casos para así mismo brindar las gestiones oportunas de la problemática.




