Política

Elecciones

Yo no me refiero a candidatos, me refiero a lo que le conviene a Colombia: Duque

Pese a las críticas por posible participación en política, el presidente dijo que no dejará de pronunciarse en contra del populismo y la polarización.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Tras recibir una demanda por presunta participación en política, el presidente Iván Duque defendió que en sus discursos no se ha referido a un candidato, pero si lo hace con las propuestas que podrían hacerle daño al país.

El mandatario dijo que siempre defenderá sus ideas y principios, por ello citando el artículo 28 de la Constitución, aclaró que no dejará de alzar su voz como presidente o como ciudadano en contra del populismo, la polarización y la posverdad.

“Yo creo que este país tiene en el artículo 28 de la Constitución algo muy claro y es esa libertad de expresión y sobre las ideas, sobre los principios que yo defiendo nunca dejaré de pronunciarme, y siempre elevaré mi voz como presidente y como ciudadano en contra del populismo de la polarización y de la posverdad”, subrayó el jefe de estado.

El mandatario recordó que, así como se ha pronunciado contra la corrupción, seguirá opinando con todo lo que tiene que ver con propuestas y políticas que atañen al pueblo colombiano.

“Así como hemos exaltado propuestas que le sirven al país, también hemos cuestionado aquellas que lo que buscan es generar destrucción en el país y lo hemos hecho guardando un principio ético y es que yo no me refiero a candidaturas ni a candidatos, pero si me refiero a lo que le conviene a Colombia”, concluyó Duque

El presidente recordó que las palabras (populismo, polarización y posverdad) hacen parte de un libro de Moisés Naím que se llama "La Venganza de los Poderosos" y en donde cuestiona esos autoritarismos tres “p” que han llevado a la reunía a muchos países”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad