Política

Subsidio Familiar

En Cartagena damnificados recibieron pagos de Gestión del Riesgo

Los beneficiados habían realizado previamente actualización de datos

Subsidios

Subsidios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante los primeros días de abril, damnificados de olas invernales y falla geológica de San Francisco recibieron en sus cuentas el pago de beneficios económicos o subsidios de arriendo. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), hizo efectivo el pago del primer trimestre al primer grupo de damnificados, quienes reactivaron sus contratos de 2022 en las jornadas de pico y cédula efectuadas en febrero en la Biblioteca del Pie de la Popa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que este pago es oportuno y dentro de los términos de ley. "Estamos cumpliendo con el pago a los damnificados que acataron la invitación que se realizó para reactivar el contrato de este año. A inicios de febrero realizamos jornadas presenciales, en donde distribuimos por pico y cédula a todos los grupos, a este grupo se le hizo efectivo el pago, para quienes firmaron sus contratos en jornadas adicionales, ya se está adelantando el proceso para girar el pago cuanto antes", dijo.

Hospital Universitario del Caribe referente de Vacunación COVID-19

El funcionario resaltó una vez más que este proceso de pagos de subsidios de arriendo ha sido meticulosamente planificado, para garantizar que los recursos lleguen a quien realmente lo necesita. "Adicional a todo el trabajo de firma presencial de contratos, con frecuencia realizamos visitas de monitoreo para cerciorarnos que realmente estos beneficiarios están cumpliendo con las condiciones requeridas para recibir el subsidio", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad