Ciudades

Cúcuta

"No es viable más apertura de clínicas": IDS

Autoridades reclaman apoyo a la red pública hospitalaria

Crisis de la salud en Norte de Santander

Crisis de la salud en Norte de Santander (Foto archivo Colprensa)

Cúcuta

Fuertes críticas a la viabilidad de empezar a generar apertura de clínicas privadas en la ciudad luego de la liquidación que se hizo de dos empresas del sector hizo el director del Instituto departamental de salud Carlos Martínez.

El funcionario se mostró en desacuerdo frente a esa oferta, al advertir que se podría estar afectando más el funcionamiento de la red pública hospitalaria y también las finanzas de estos centros médicos frente a estas iniciativas que están en curso.

"Creo que se debe revisar esa viabilidad, tenemos una importante infraestructura hospitalaria que podría responder de manera organizada y responsable al proceso de contratación siempre y cuando se cumpla con el pago de servicios" dijo el funcionario.

Lea también: Desarticulan red de lavado de activos

Explicó que "generar estos modelos podrían ir más en detrimento del funcionamiento de clínicas y hospitales cuando se conoce exactamente cuál es el cuello de botella de la norma que mantiene muy asfixiados a los hospitales para su funcionamiento".

Finalmente explicó que esta posición se la han dejado ver a la superintendencia de salud y que la prioridad siempre será estar a paz y salvo con las empresas (Eps), con la red pública hospitalaria y darle cumplimiento a la cobertura del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad