Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena activó corredores culturales en el Centro Histórico

En los corredores se busca garantizar que la dinámica turística sea favorable en materia de aseo, espacio público y seguridad

En los corredores se busca garantizar que la dinámica turística sea favorable en materia de aseo, espacio público y seguridad

En los corredores se busca garantizar que la dinámica turística sea favorable en materia de aseo, espacio público y seguridad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía de la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohorquez Castilla; la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango y funcionarios de la Alcaldía, recorrieron el Centro Histórico para verificar la activación de los corredores a cargo de las diferentes dependencias del Distrito con el objetivo garantizar seguridad a residentes y visitantes que escogen el Corralito de Piedra para disfrutar Semana Santa.

William Dau, alcalde de los cartageneros, señaló que: “en todas las plazas y corredores culturales activados, se cuenta con la participación de las diferentes secretarías del Distrito, de modo que en tiempo real se puedan atender los diferentes requerimientos o incidentes. Todos estos operativos y controles se están realizando de manera articulada con la Policía Metropolitana, Migración Colombia, entre otras autoridades. También estamos en Playa Blanca haciendo operativos y hemos activado caravanas de seguridad en toda la ciudad”.

El Alcalde de los cartageneros propone que se viva un turismo familiar, rechazando cualquier tipo de explotación sexual; también solicitó a propios y extranjeros, disfrutar de la Semana Santa con mesura. “En Semana Santa Cartagena está abierta para todos, disfruten con mesura y sin excesos en alcohol, también con mucha tolerancia”, puntualizó Dau Chamat.

Según proyecciones de SACSA, Cotelco y Asotelca, esta será la temporada de Semana Santa más alta de los últimos años, por lo que para las autoridades se impone un reto claro, que es garantizar la seguridad y disfrute de todos y todas.

Natalia Bohórquez, Presidente Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, aseguró que: “En el marco de la estrategia de Semana Santa, la Alcaldía de Cartagena, las autoridades y Corpoturismo estamos juntos trabajando para que cartageneros y turistas sientan una Semana Santa llena de armonía. En los corredores buscamos garantizar que a nivel de aseo, espacio público, entre otros, toda la dinámica que suceda en el Centro Histórico sea favorable, las circunstancias que no lo son, se reportan a un comando que toma inmediata acción. Hoy estamos haciendo la activación y estaremos muy pendientes de estos corredores”.

Seguridad para visitantes y cartageneros

Unos 600 policías están custodiando el Corralito de Piedra, 200 de ellos, exclusivamente para la zona turística. 19 inspectores de DIMAR prestan servicio en las marinas, playas y zonas insulares; así mismo, 3 Unidades de Policía en Tierra Bomba y Punta Arena. La ciudad cuenta con 64 salvavidas en playas continentales, con despliegue en la zona insular; 2 unidades de guardacostas en bahía interna y cholón, 4 Unidades para educación ambiental de Parque Naturales Nacionales en el Muelle de la Bodeguita; un puesto de control vehicular en la salida de embarcadero Bocagrande y Playa azul, por último 3 Centros de Atención al Turista (CATS).

“Desde la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con el DATT, Espacio Público, Migración Colombia, Policía Metropolitana, y la Armada Nacional, hemos desplegado una serie de operativos en nuestras zonas urbana e insular, para garantizar seguridad a todos los cartageneros y turistas que en estos días están disfrutando de nuestras plazas, parques, calles”, dijo la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango.

Ocho corredores turísticos para disfrutar

La administración distrital activó los 8 corredores turísticos, durante un recorrido realizado por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien conversó con los funcionarios que prestan su apoyo en estos espacios. Los corredores están ubicados así:

-Muelle de la Bodeguita y Camellón de los Mártires

-Plaza de Paz y Coches.

-Plaza de San Pedro.

-Plaza Santo Domingo.

-Palacio de la Proclamación.

-Primera y Segunda de Badillo.

-Plaza de la Trinidad.

Estos corredores estarán supervisados por personal de la administración Distrital quienes reportarán las novedades que se presenten con propios y turistas, para tomar acciones frente a posibles incidentes.

Adicionalmente, con la campaña “parquéate en el respeto”, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, está realizando sensibilización a vehículos no motorizados, motocicletas, coches y patinetas, así mismo, campañas de uso de pasos peatonales a turistas en el centro histórico.

El DATT tiene disponible 162 agentes y 97 facilitadores de movilidad en zonas turística, 5 puestos de control en las entradas de Cartagena y control permanente de parqueo de buses de turismo y taxis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad